sábado, 27 de octubre de 2007

Enchulando los ultimos detalles


Mural sede Centro comunitario Dawullko





Mural realizado por el Taller Infantil "Los Mosaikeros"

miércoles, 24 de octubre de 2007

Centro Comunitario Dawullko

Ya muchos nos conocerán por organizar las actividades del día del niño, navidad o bien cuando pasamos casa por casa pidiendo alguna ayuda voluntaria.

A través de este Blog te invitamos a ser parte de este camino que hemos escogido.

¿Qué es un centro comunitario?

Un centro comunitario es un lugar que pertenece a la comunidad, no tiene un dueño, por lo mismo este lugar es de todos.

Aqui no hay preferidos, todos somos iguales, nadie tiene preferencias ni poder sobre los demas.

Un poco de nuestra Historia

El Centro Comunitario Dawullko, surge en el verano de 2006, por iniciativa de algunos jóvenes de la Población La Laguna, específicamente, del llamado Sector de la “Rotonda”, tomando la inisiativa de crear un espacio de y para la comunidad, realizando múltiples actividades para esta. En este momento cariñosamente lo llamabamos "El Centro Cultural".

Ya en el 2007, iniciamos una serie de actividades, Cine en la Calle, Un Taller de salsa y ejercicios, y uno de break dance entre otras cosillas.

Con el tiempo, el llamarnos Centro Cultural no se acomodaba a la dirección que iba tomando el espacio. Ya comienza a funcionar el taller infantil llamado “Los Mosaikeros”, nombre tomado de la primera actividad realizada con el grupo inicial de niños.

También como cosa novedosa, empieza a funcionar la Biblioteca Comunitaria La Rotonda, que hoy por hoy funciona con una cantidad de libros que no superan los 600, especialmente de lectura infantil que piden en los colegios de los niños, aunque también hay un pequeño espacio de filosofía y política, de revistas y suplementos, mas diccionarios, enciclopedias, y revistas para recortar.

Por estas razones pasamos a ser El Centro Comunitario Dawullko, porque ya no era un espacio solo para pasar el tiempo, sino que empezo a ser un espacio de creacion, en donde la gente del Centro Comunitario comenzo a pensar en que su espacio no era solo esa casa que lo jovenes habian recuperado para el esparcimiento, sino, para toda la poblacion.

¡¡¡¡SI NO ES DE NADIE, ES DE TODOS!!!!

ARRIBA (del cerro) EL CENTRO COMUNITARIO DAWULLKO!!!!